Día de la Musicoterapia: vibraciones musicales para tu bienestar

En el Día de la Musicoterapia, celebramos una disciplina que va más allá de la mera apreciación musical, alcanzando las profundidades de la salud mental y emocional de las personas. La musicoterapia se erige como un puente único entre el arte y el bienestar, ofreciendo una amplia gama de beneficios que trascienden las barreras lingüísticas y culturales.

La musicoterapia es una herramienta versátil y holística que nutre el cuerpo, la mente y el alma. En este Día de la Musicoterapia, celebremos la capacidad transformadora de la música para sanar, conectar y enriquecer nuestras vidas de maneras inimaginables.

¿Qué beneficios tiene la Musicoterapia?

  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Evoca emociones y transporta a las personas a estados de relajación.
  • Calma las mentes inquietas y proporciona un refugio emocional en momentos de turbulencia
  • Eficaz en el manejo del dolor y la mejora del bienestar físico.
  • Alienta la liberación de endorfinas, reduciendo la percepción del dolor y facilitando la rehabilitación en diversos contextos médicos.
  • Estimula diversas áreas del cerebro, mejorando la memoria, la atención y la función ejecutiva.
  • Fomenta la conexión social. Las sesiones grupales promueven la cohesión, proporcionando un espacio seguro para la expresión emocional y la construcción de relaciones.

 

Delicatessen Nature y el Ritual del Oído

Nuestra línea de experiencias Tempting Emotions presenta un Ritual del Oído basado en vibraciones musicales que crean un clima de paz y bienestar en tu hogar y en el salón, mientras cuidas de tu cabello.

En el dorso de los envases de Delicatessen Nature encontrarás un código QR que te llevará a un mundo vibracional único con terapias musicales. Crea una atmósfera de encuentro contigo mismo, mientras disfrutas de un relajante masaje sonoro que elevará tu estado de relajación y ayudará a estimular los beneficios de los tratamientos. La atención que te dedicarás durante el tiempo que dura la música es un regalo que te recompensará con salud, bienestar y armonía.

Además, cada una de los temas tiene las connotaciones musicales precisas para favorecer la hidratación, la depuración y la reparación.

Escucha muestra de 15 segundos

 

Alquimia Musical creada por el musicoterapeuta Xevi Compte

Xevi Compte es musicoterapeuta y compositor de 9 álbums y del Ritual del Oído de Tempting Emotions, además de ser profesor de Musicoterapia en la Universitat de Barcelona.

Dedica parte de su vida a aplicar su sistema de Masaje Sonoro con cuencos tibetanos y Musicoterapia Creativa con el piano en centros de educación especial y otros ámbitos socioeducativos.

Su particular Alquimia Musical, aplicada en el Ritual, está creada para facilitar una experiencia de resonancia profunda con tu ser interior mientras dedicas unos minutos a cuidar de ti y de tu cabello.

Sus conocimientos y su dilatada experiencia dan validez a la musicoterapia creada para Tempting.

Mira la entrevista a Xevi en nuestro Canal.