Alimenta tu cabello desde dentro

Para que el cabello esté sano no sólo se consigue con buenos productos capilares, sino que una alimentación saludable y rica en vitamina C y D, proteínas y hierro va a ayudar a que tu cabello esté y se vea saludable y brillante.

El cabello sano no sólo se consigue con buenos productos capilares,  también con una alimentación saludable y rica en vitamina C y D, proteínas y hierro.

La vitamina C

La vitamina C es una poderosa aliada para el cabello, aprovecha la fruta de verano para aumentar tu consumo de esta vitamina con un gran poder de hidratación al ayudar a la segregación de aceites naturales que son los responsables de mantener la humedad de la fibra capilar.
Además, posee un elevado efecto antienvejecimiento, al ser un poderoso antioxidante.
Esta fantástica vitamina, al favorecer la hidratación del cabello, ayuda a que las puntas no se abran, controla la sequedad y el encrespamiento. Esta hidratación da un aspecto brillante y radiante al cabello.
Pimientos rojos y verdes, kiwi, piña o melón, son alimentos ricos en vitamina C.

Proteínas

Las proteínas son esenciales para tener un cabello sano, fuerte y radiante.
Están compuestas de aminoácidos, como la queratina, que aporta fortaleza a la fibra capilar.
Alimentos ricos en proteínas son la carne roja, pollo, pavo, pescados (como el salmón), huevo, gelatina, nueces, brócoli y lácteos.
En el caso del huevo,  este estimula la producción de colágeno, por lo que ayudará a proteger la fibra capilar, puesto que este la rodea.
Hazte un menú equilibrado que aporte todos los nutrientes para tu cabello.

Hierro

La falta de hierro promueve la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres. El hierro forma parte de una serie de procesos metabólicos que promueven la oxigenación que promueve el crecimiento capilar. 
Se recomienda un consumo diario de 18 mg a través de alimentos ricos en hierro como son la carne roja, los huevos, el brócoli, almejas, legumbres y se recomienda combinar el consumo de estos alimentos con vitamina C, la cual ayuda a absorber mejor el hierro en nuestro organismo.

La falta de hierro promueve la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres.